abril 12, 2014

¡8 consejos a tomar en cuenta al visitar México!

¡Hola viajeros,  cuando vayan a visitar México hay al menos 8 cosas que deben considerar y prepararse para disfrutar al máximo de este hermoso país!



1. ROPA


México conserva un clima cálido y húmedo durante todo el año, por lo que pueden llevar ropa ligera de algodón, camisetas, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún zapato un poco más cómodo para caminar cuando hagan una visita a unas ruinas arqueológicas o una pequeña incursión en la selva, así como alguna chaqueta o prenda de abrigo por si visitan zonas de gran altitud.

No olviden las gafas de sol, así como algo de ropa más elegante para por la noche, aunque no hace falta ir demasiado arreglado ;)


2. BOTIQUÍN Y PRECAUCIONES


No hay ninguna advertencia sanitaria especial para ir a México, aunque siempre se recomienda llevar el calendario de vacunación obligatorio actualizado y beber exclusivamente agua embotellada.

Las personas que padezcan cualquier tipo de cardiopatía deben consultar con su médico antes de viajar a México D.F., ya que se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

En el caso de visitar zonas rurales poco frecuentadas por turistas, habría que tomar precauciones para evitar la malaria y lo mejor sería consultarlo con el médico en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano.


Preparen en su botiquín todo aquello que pudieran necesitar habitualmente, analgésicos, algún medicamento para problemas estomacales como ardores y diarreas, y por supuesto un buen repelente para los mosquitos.

Es imprescindible contratar un seguro de viaje que incluya la cobertura sanitaria más amplia posible, así como la repatriación o evacuación en caso de que fuese necesario, y lo más probable es que lo pidan que se pague la factura por adelantado y luego solicitar el reembolso. (Pueden consultar al respecto con cualquiera de nuestros ejecutivos)

3. APARATOS ELÉCTRICOS


La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz., por lo que tienen dos opciones, comprobar si sus cargadores de las cámaras aceptan los dos tipos de corrientes o comprar un transformador.
Los enchufes son de clavijas planas, por lo que aunque en algunos hoteles tienen enchufes como los nuestros, lo mejor es llevar un adaptador que suelen ser bastante baratos.

4. TELÉFONO MÓVIL


Los principales operadores de México son Telcel, Pegaso TMM o Nextel por lo que pueden conseguir un chip de telefonía y plan de datos desde $10, también pueden adquirir el servicio de roaming desde Costa Rica.




5. DINERO


La moneda oficial de México es el peso, y se puede cambiar euros o dólares en bancos y hoteles, aunque las casas de cambio son las que mejores condiciones ofrecen. Este es el tipo de cambio actual 1 MXN/USD = 12,95 aprox.

Para evitar quedarnos sin dinero en caso de robo, es importante dividirlo en diferentes carteras y bolsillos, así como puede ser aconsejable llevar tarjetas de crédito Visa, American Express y Master Card. Después de realizar algún pago con tarjeta hacer un pequeño seguimiento de los extractos, ya que se ha dado algún caso de clonación de tarjetas, así como si se usa un cajero automático, hay que intentar que se encuentre ubicado en algún lugar con vigilancia, como por ejemplo, un centro comercial.


6. PROPINAS


La propina habitual aconsejable en restaurantes es de entre el 10% y el 20% del total de la cuenta, y de un 10% en los bares, aunque hay que tener cuidado para no dar la propina dos veces, ya que en algunos lugares lo incluyen directamente en la factura, que pueden aceptar o no.

Los botones que nos ayudan con las maletas en los aeropuertos y los hoteles, estarán contentos con 1$ ó 2$ por maleta, y a las encargadas de la limpieza de nuestra habitación entre 3$ y 5$ por día.

7. REGATEO


El regateo es todo un arte entre los comerciantes del país, por lo que es necesario hacerlo o al menos intentarlo, para conseguir un buen precio en nuestras compras.
De verdad lo recomendamos, más cuando compren en puestos de calle ;)



8. SEGURIDAD


Las ciudades y zonas más turísticas, excepto Acapulco, no tienen problemas de seguridad, más allá de tomar ciertas precauciones que nos dicta el sentido común.

Por otro lado, es imprescindible tener sumo cuidado a la hora de coger un taxi: nunca deben pararse por la calle sino ir a los sitios de taxis y concertar la carrera con el encargado, asegurarse que los taxis que tomamos en la puerta del hotel están avalados por la administración del mismo, y en el caso del aeropuerto internacional de Ciudad de México pagarlo previamente en las cabinas de la terminal de llegadas.


Esperamos que estos simples consejos les hayan resultado útil y puedan sacar el máximo provecho de su viaje a México. Si tuvieran alguna consulta adicional pueden hacerla en cualquiera de nuestras redes sociales:

                
www.faytur.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario