marzo 10, 2016

El Gran Cañon del Colorado

El Gran Cañon del Colorado es ese lugar del que todos hemos oído hablar y que está en la lista de lugares por conocer de muchos.

¿Pero qué sabemos sobre este lugar? Nos hemos encargado de responder a muchas de sus preguntas y dejarles algunos datos curiosos que van a llamar nuestra atención.



























Este lugar está considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Su belleza natural lo hacen único y es la razón por la que muchos turistas de todo el mundo deciden visitarlo. El parque se puede disfrutar de muchas formas. A pie, por aire, navegando sus ríos o hasta en tren, pero para ver el Gran Cañón en todo su esplendor, hay que hacerlo en helicóptero o avioneta, o ir al corazón del Cañón en canoa.  Y ni hablar de sus atardeceres... Sin palabras.

Qué más podemos contarles:

Como se divide

West Rim


El Gran Cañón del Colorado

Toroweap Point

South Rim desde Desert Point

Bajando al Gran Cañón

SkyWalk, el mirador del Gran Cañón
La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular para los viajeros que visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (unos 180 kilómetros).

Esta zona, propiedad de la tribu india Hualapai, se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.

South Rim

Situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, el South Rim es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque.

Geográficamente es una zona más despejada, irreal y con menores desniveles que el West Rim.

North Rim

La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.

A esta zona no se realizan excursiones desde Las Vegas. La ciudad más cercana es Flagstaff.

¿Qué más podemos saber?


El Parque Nacional Gran Cañón recibe aproximadamente 4.5 millones de visitantes cada año.

La mayoría de los visitantes viene al Extremo sur, abierto todo el año. La cantidad de visitantes aumenta durante los meses de verano (de junio a agosto), aunque hoy en día sigue en aumento la popularidad de las visitas en primavera (de marzo a mayo) y otoño (de septiembre a octubre). La época con menos visitantes es de noviembre a febrero. El clima del invierno es un factor que se tiene muy en cuenta cuando se planifica un viaje durante esa estación.


El Extremo norte (abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, si las condiciones del tiempo lo permiten) cuenta con menos instalaciones y se encuentra a 215 millas (350 km) o a un viaje en auto de 5 horas, del Extremo sur.

Alturas


El Extremo sur tiene una altura promedio de 7,546 pies (2,300 m) sobre el nivel del mar, mientras que el Extremo norte alcanza una altura superior a los 8,858 pies (2,700 m). Los visitantes con problemas respiratorios o cardíacos pueden tener algunas dificultades, ya que caminar a estas alturas puede ser verdaderamente agotador.

¿Dónde está ubicado?


El Gran Cañon se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, en el estado deArizona (al suroeste de Estados Unidos).



Excursiones de un día ¿Qué se puede hacer?








Cómo llegar


Si les gusta manejar y tienen tiempo, alquilar un carro en Las Vegas va ser la opción más económica para llegar. El recorrido es muy agradable y estando en el parque pueden tomar tour para sobrevolar el cañon (aunque puede resultar un poco caro, sí lo vale)

Desde Las Vegas hasta el West Rim son unos 210 kilómetros y el tiempo de trayecto es de unas 3 horas. Hasta el South Rim, 450 kilómetros y unas 5 horas.


La mejor vista del Gran Cañon

Para terminar nada mejor que un video para inspirarnos a viajar a este increíble lugar


Más información

Para mayor información sobre este destino, les compartimos este PDF con detalles importantes 



¿Qué les pareció la información? Si les gustó compártanlo con amigos que estén deseando viajar.


Si están pensando en visitar el Gran Cañon, pueden escribirnos a viajes@faytur.com 
y con mucho gusto les ayudamos a planear su próximo viaje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario