marzo 23, 2016

Mi primera vez en México (Todo previo al Viaje)

Les escribe un tico que nunca ha visitado México, pero que en el próximo mes tendrá la oportunidad de visitar el DF.
No es mi primer viaje, pero como cada viaje se siente la misma emoción de poder visitar lugares y probar cosas nuevas y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Como de costumbre ya empecé toda mi "investigación", porque sí, acostumbro buscar toda información que haya en internet y con amigos que hayan viajado para darme una mejor idea y no llegar, como decimos los ticos, "bateado".

Así que quiero compartirles con ustedes algunos resultados y opciones que voy a considerar en mi próximo viaje a México.

Siempre empiezo preguntándome qué lugares podría visitar y estos son mis elegidos:



Zócalo: 

Este puede ser el primer lugar que todos mencionan. Está ubicado en el centro de la ciudad y sus dimensiones son impresionantes. Este es el lugar donde el 15 de setiembre el presidente da el famoso grito de independencia, así que ahí definitivamente tendré que ir. En el medio se alza la bandera de México, alrededor se encuentra la notable Catedral Metropolitana y también el Palacio Nacional.

Horario: libre (excepto las visitas al Palacio Nacional).


Garibaldi: 

Aunque confieso que no soy muy fan de los mariachis, la idea de ir a este lugar a disfrutar de una buena comida y el ambiente incluido el mariachi. De este lugar siempre escucho que se pasa bien porque tiene muy buen ambiente.

Horario: Libre


Alameda Central y Palacio de Bellas Artes: 

La Alameda todos concuerdan en que debe estar la lista de lugares a visitar en México. Ahí leí que se pueden disfrutar de esculturas, murales, fuentes entre otras cosas. Sobre el Palacio de Bellas Artes solo decir que su diseño invita a disfrutarlo y definitivamente iré.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00h


Castillo de Chapultepec: 

Confieso que siempre siento una atracción hacia este tipo de lugares que tienen algún tipo de historia interesante. Este "palacio" se encuentra en la parte más alta del Bosque de Chapultepec.
"Fue construido durante la colonización española y se le dio uso con propósitos religiosos hasta que fue ocupado por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota."

Paso luego a ser colegio militar durante la invasión de USA. Luego en residencia oficial de muchos presidentes. Ahora es sede del Museo Nacional de Historia.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00h



Casa de los Azulejos: 

Este punto está fácil porque está cerca del Palacio de Bellas Artes. Investigando sobre este edificio encontré que fue el palacio de los condes de Orizaba, una de las familias mas ricas del siglo XVIII. Su fachada decorada con azulejos de talavera, así como su elegancia interior, la diferencian del resto de los edificios de la época. 

Horario: lunes a domingo de 7:00 a 13:00h


Xochimilco: 

Este es uno de los puntos más visitados de la capital. Su mayor atracción son los paseos en las típicas trajineras, que son un tipo de bote,  por los canales prehispánicos. 

Horario: Libre


Colonia Roma: 

Para ser muy sincero, este es uno de los lugares que más quiero visitar. Creo que es por el hecho de tener diferente opciones para poder comer y tomar algo, además de tener esa mezcla entre lo moderno y clásico. En especial me gustaría visitar el Mercado Roma, un lugar donde se puede probar de muchas comidas muy buenas.


¿Qué más podemos hacer?

Hay muchos más lugares para visitar en la ciudad, estos son solo algunos de los que a mi me llamaron la atención, pero por acá les dejo una lista de otras opciones y puntos de interés que ofrece la ciudad de México:
  • Barrio de Coyoacán
  • Museo de Antropología e Historia
  • Museo de Cera
  • Six Flags.
  • Museo de Frida Kahlo
  • El Ángel de la Independencia
  • Estadio Azteca
  • Zona Rosa
  • Monumento a la Revolución Mexicana
  • Arena México
  • Museo Soumaya

Tours Importantes a considerar


Los tours muchas veces nos facilitan el trabajo de conocer un lugar, en especial si se encuentran a distancias considerables de donde estamos. Además tienen la ventaja de que siempre brindan información interesante de los lugares. Entre los tours que más llaman la atención están:
  • Cuernavaca y Taxco
  • Puebla y Cholula
  • Basílica de Guadalupe
  • Pirámides de Teotihuacán

Restaurantes y lugares para tomar

Para mi una parte muy importante (Quizás mi favorita) de viajar es la comida. Probar cosas nuevas y conocer un país o ciudad a través de sus platos. Les quiero compartir un link con una lista de lugares que se ven muy buenos y variados la ciudad. Ver lista de restaurantes .
Bravo Lonchería está entre los que quiero probar.

Bravo Lonchería, México DF




Hasta acá llega mi investigación, espero que le sirva a muchos que como yo, aún no conocemos México. Espero que el tiempo me alcance para conocer la mayoría de estos lugares para poder contarles mi experiencia. 

Me encantaría terminar pidiendo recomendaciones de los que ya han estado en México. Estoy seguro que algún lugar al que deberíamos ir se me escapó de esta lista. 

¡Pura vida!
-Gustavo Paniagua


Si están pensando en visitar México, pueden escribirnos a 
viajes@faytur.com y con mucho gusto les ayudamos a planear su próximo viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario