junio 01, 2016

Requisitos y Consejos para visitar Cuba

Consejos y requisitos para viajar a Cuba



Cuba, está ubicado en El Caribe, es la isla más grande de las Antillas Mayores y un destino que nos encantar para vacacionar debido a los hermosos paisajes, los alegres cubanos, el caluroso clima. Estos son solo algunos de los motivos que tenemos para visitar este paradisíaco país.


Acá les vamos a compartir todo lo que necesitan para entrar a este país más consejos para disfrutar más del país.














Documentos

Para entrar a Cuba con mayor facilidad es necesario contar con lo siguiente:


  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia
  • Tarjeta de Turista: Es como una Visa que se debe solicitar en la embajada (Nosotros nos encargamos de solicitarla por ustedes).
  • Seguro médico (o seguro de viajero): Nosotros siempre lo incluimos por seguridad de los viajeros en cada destino que los enviamos. Cuando se ha tenido que utilizar ha resultado de gran ayuda.




Divisas y tarjetas bancarias

La moneda oficial es el peso cubano (exclusivo para los nativos) y el peso convertible, el cual es utilizado sólo por el turista.

Una vez que lleguen a Cuba podrán cambiar los Euros (la moneda más recomendable) a pesos convertibles (CUC) en CADECAS (casas de cambio) o en el banco. Eviten hacerlo en otros lugares privados. No recomendamos llevar dólares estadounidenses porque se les cobra un impuesto. Los cambios con otras divisas están libres de este impuesto.


Se puede pagar con las tarjetas Visa y Mastercard, deben notificar a su banco antes del viaje sobre el viaje para que las autoricen.

Aduana

Si llevan regalos a Cuba, y exceden los $250 USD, se deberá pagar impuestos. Cuando compren,siempre guarden la factura porque al salir del país tendrán que presentarla.



Algunas restricciones para salir de Cuba.


1. Para comprar habanos se permite hasta un máximo 23 (individuales o una caja de hasta 50 puros). El ron solo se permiten tres botellas.
3. Obras patrimoniales o con valor museable, libros, folletos y publicaciones seriadas con más de 50 años de publicados, así como libros cubanos de ediciones “R” si no posee el certificado de exportación del registro de bienes culturales.
4. Libros o manuscritos, folletos y publicaciones antiguas seriadas publicadas en Cuba o extranjeras pertenecientes al sistema nacional de bibliotecas públicas u otros sistemas de información, así como de organismos e instituciones cubanas.
5. Si desean adquirir pinturas frescas y esculturas en los puntos de venta donde estas se comercialicen, deberan asegurarse que tengan el sello que autoriza su exportación o solicitar el permiso correspondiente, siendo este un requisito indispensable para la extracción del país.

Transporte

Una opción si viajan solos es optar por rentar un auto. Es una opción para poder moverse con mayor facilidad y conocer diferentes lugares de las ciudades y playas. Recuerden solicitar que incluya todos los seguros.


También se pueden utilizar los taxis autorizados o tolerados (con estos últimos van a tener que regatear el costo anticipado). Los bici taxi sirven para poder dar un paseo y conocer más el lugar.


SUGERENCIAS

  • Siempre es importante comunicarte con tus seres queridos cuando estás de viaje para contarles los pormenores de tu estadía, por eso lo ideal es que compres una tarjeta de teléfono de la compañía ETECSA, ya que, comunicarte desde el hotel, puede tener un costo excesivo por que elevan mucho las tarifas.
  • No hay que presentarse llevar adaptadores para los dispositivos electricos. Los enchufes son dos patas planas (tipo A) con 110V / 60Hz; sin embargo en algunos hoteles, particularmente en los baños, puedes encontrar enchufes de tipo C, que aquellos que tienen dos patas circulares.
  • El clima es caliente, así que recomendamos llevar ropa ligera de algodón. Los meses de invierno (noviembre a abril) son secos con temperaturas entre 14-24˚ y en verano son 30˚ y muy húmedos
  • Recuerde llevar protector solar todo el tiempo.



Si están pensando en visitar Cuba, pueden escribirnos a viajes@faytur.com 

y con mucho gusto les ayudamos a planear su próximo viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario