junio 25, 2016

¿Cómo nos afecta el Brexit a los viajeros y el sector turismo?

Tenemos apenas un par de días desde la noticia de que el Reino Unido decidió en un referendum separarse de la Unión Europea.
-El llamado "Brexit" se impuso a la opción de permanecer por 52% a 48%.
-Es un decisión histórica y fuera de las fronteras británicas también tendrá importantes efectos.




Esta imagen de Pictoline explica de manera resumida y clara la situación hasta el momento.

¿Pero entonces cómo nos afecta a los viajeros esta decisión?
Si bien es cierto, aún hay muchas situaciones que son inciertas, por ser un caso sin referente, hay algunas conclusiones rápidas a las que se han llegado.





En cuanto a los viajeros, se supone que este cambio no debería afectarnos tanto. Esto porque el Reino Unido no es parte del acuerdo Schengen que es el acuerdo que varios países de Europa firmaron que permite el libre tránsito entre ellos siempre y cuando haya entrado de forma regular por alguno de ellos. Actualmente cualquier turista que quiera visitar se acoge a las leyes de Londres.

Aunque una posibilidad es que intensifiquen los niveles de control de requisitos de ingreso, hay que esperar que determinan.

Ahora bien existen dos posibles escenarios que nos afectarían:


1. Que la libra se fortalezca, complicando las posibilidades de visitar esa nación, debido al alto costo que implicaría.

2.  La otra opción que es la más posible, según especialistas, es la de un declive en la moneda británica, que si bien sería de más fácil adquisición, también pone en una balanza complicada a las naciones en vías de desarrollo.





Los viajes en vuelos de bajo costo también se van a ver afectados. Según el diario The Telegraph, ya que se modificarían los acuerdos que actualmente rigen y permiten la competencia entre las diferentes aerolíneas de la Unión Europea.

Al salir el Reino Unido de la UE, se modificarían dichos acuerdos, los precios de los viajes subirían y cambiarían las rutas aéreas, sobretodo las de las aerolíneas británicas como EasyJet, Ryanair, German Wings o Monarch.

Esto es lo que hemos logrado investigar hasta el momento. Aunque el futuro de este tema es incierto aún, podrían pasar al menos 2 años mientras logran llegar a acuerdos y definir detalles y después esperar un tiempo más para saber como funcionan. Hay que esperar hasta entonces para saber con exactitud como nos afectará esta decisión a los viajeros.



¿Qué piensan ustedes al respecto?
¿Se nos escapó algún detalle? Compártanlo con todos nosotros




Fuentes: 
http://www.alanxelmundo.com/como-afectaria-el-brexit-a-los-viajeros/
http://www.telegraph.co.uk/travel/comment/what-would-brexit-mean-for-travellers/
http://www.theguardian.com/travel/2016/jun/24/what-does-brexit-mean-for-travel
http://www.nytimes.com/2016/06/24/travel/how-brexit-will-affect-travel-to-europe.html?_r=0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario