septiembre 11, 2015

La Verdad sobre las Agencias de Viajes

Cuántos han oido decir por ahí sobre las agencias de viajes: "Las agencias siempre cobran de más" "¿Quién necesita una agencia cuando lo puede comprar todo por internet?" "Son más caras" "Se consiguen precio más bajos que en las agencias..." y el peor de todos, "Todas son iguales"


Por eso hemos decidido dedicar una publicación a explicar y contarles como funciona realmente el negocio de las agencias de viajes. Queremos exponer todas esas mentiras y contarles la verdad. Así cada uno podrá elegir lo que mejor le convenga.


Acá van los 7 mitos sobre las agencias de viajes que queremos aclarar:




"Todas las Agencias de Viajes son iguales"


Escoger agencia es como escoger un doctor o abogado, todos son distintos. Cada agencia tiene una especialidad, o ciertos productos en los que son muy buenos. También hay agencias que se enfocan en brindar un servicio de calidad y otras que pueden vender a menor calidad. Por eso siempre recomendamos preguntar bien los detalles para que no se lleven una mala experiencia.

En Faytur nos enfocamos en la experiencia del usuario, por eso tenemos ejecutivos especializados en diferentes áreas que están listos para servirles y dar el servicio de calidad que usted se merece.


"Ya casi no se usan las agencias de viajes"


Esta es una idea muy común, pero muy errada. Aproximadamente un 51% de los tiquetes aéreos se venden a través de agencias de viajes, así como el 87% de los cruceros, 81% de los tours y paquetes y el 47% de los hoteles. Por nuestra experiencia podemos decir que cada vez más personas confían en nuestro trabajo. De hecho en los últimos años hemos visto un incremento en clientes.


"No necesito un agente de viajes"


Si solo necesita reservar un boleto de avión o una noche de hotel, es posible que se las arregle solo. Pero, ¿cómo haría para saber cuál aerolínea se ajusta mejor a sus necesidades?, o ¿cuál tiene un mejor horario todo ajustado a su presupuesto? Tal vez no sepa como.

Es por eso que en Faytur capacitamos a nuestro persona para que sea asesores de viajes y le ofrezcan la mejor opción. Acá tenemos contactos directos con la mayoría de aerolíneas lo que nos permite muchas veces obtener mejores opciones. Y todo eso hablando de boletos de avión y hoteles, ahora imagínese cuando necesite todo un paquete.


Nuestros asesores le pueden dar consejos de viaje, estar pendiente de usted, llamarlo el día antes para recordarle todo lo que necesita. No nos conformamos con reservar un hotel o boleto. Le damos la experiencia completa.

Además piense en todo el tiempo que se ahorra al no tener que estar consultando hasta 10 sitios diferentes, si no que recibe un correo con las mejores ofertas para usted listas para reservar. Para los que tienen agendas más apretadas, esta es la mejor opción


"Muchas veces no me dicen las tarifas más bajas y es un engaño"


Nuestros asesores conocen bien lo pro y contras de los diferentes itinerarios y siempre van a ofrecerle la mejor opción. Es cierto, usted podría encontrar un boleto más barato, pero muchas veces eso implica pasar horas en un aeropuerto, y no queremos eso, buscamos la mejor experiencia. Igual con hoteles, siempre nos asociamos con los que tengan el mejor servicio. Siempre tomando en cuenta el presupuesto de cada uno, queremos que siempre regresen satisfechos del viaje.


"Encuentro mejores ofertas en internet"


Las mayoría de ofertas que aparecen en internet llegan primero a nuestras manos directamente.

A diario recibimos correos con nuevas promociones. Además contamos con herramientas para buscar los mejores precios disponibles.

Nuestros asesores pueden inclusive llamar a la aerolínea, hotel, operador y negociar una mejor tarifa y debido a las relaciones comerciales creadas lo logran.


"Una Agencia de Viajes es cara"


La verdad es que no. Algunos piensan que comprar en agencia sale más caro porque le sumamos comisiones, o que solo ofrecemos aquellas opciones que nos dan más, pero eso no es cierto. Nuestras comisiones vienen de los hoteles, areolíneas, tour operadores, etc, no de ustedes. Nuestro mayor interés es lograr las mejores vacaciones ajustadas a su presupuesto.

Esta nota del periódico La Nación nos deja ver como para nosotros es muchas veces más fácil obtener mejores precios y darle una opción más cómoda (ver nota)


"Las agencias solo reservan vuelos y hoteles"


Le sorprendería saber que eso apenas es una pequeña parte de lo que podemos hacer por usted y es un gran error pensar eso.

Acá nos encargamos de todo lo relacionado a su viaje de inicio a fin. Lo que necesite nosotros estaremos ahí para ayudarle.

Podemos reservar un hotel que se ajuste a su necesidad y quede cerca de los lugares que quiere visitar, podemos reservar autos, sus tours, hasta las entradas a parques. Además estaremos pendiente de los detalles mientras usted viaja. Haremos sus pre- chequeos. Le ayudamos en caso que necesite hacer valer su seguro de viaje.



¿Se les ocurre algún otro mito? ¿Algo que quieran saber sobre nuestro trabajo?
Escríbannos contándonos.
Si les resultó útil esta información los invitamos a compartirla.
Nos encantaría que nos conocieran como agencia y prueben nuestros servicios. Pueden visitar nuestro sitio web: www.faytur.com o Facebook





1 comentario:

  1. Es importante saber diferenciar entre una empresa honesta y confiable de una que no. Más cuando inviertes tanto dinero como en una agencia de viajes. Yo por eso siempre trato de buscar recomendaciones de sitios como campingred.net, que ofrece consejos a viajeros.

    ResponderBorrar