abril 06, 2016

Perú desde los ojos de un Tico I Parte (Lima)

(I Parte- Conociendo Lima)
Ya hace casi un año de mi visita a Perú. Recuerdo lo emocionado que estaba. Al principio solo pensaba el viaje en función de la visita a Machu Picchu, porque debo de confesar que desconocía todas las demás opciones que Perú nos iba a ofrecer.

Este viaje lo planee con más de 4 meses de anticipación así que la ansiedad la calmaba investigando todo sobre los lugares donde estaría. Les quiero compartir todo lo que hice, que no hice (pero me hubiera gustado) y algunos detalles que pude descubrir por mi cuenta.




Acá solo hablaré de mi experiencia en Lima, pero en la segunda parte escribiré sobre Cusco. Acá la pueden leer





LIMA


Lima es una ciudad de contrastes, al menos así la puedo describir que aún conserva entre sus calles los secretos ancestrales de la cultura andina y el esplendor de la Colonia, tal es así que los hermosos templos, las soberbias casonas y los tradicionales balcones convergen en armonía con las huacas y los complejos ceremoniales de herencia precolombina.




¿Dónde hospedarse?

En mi caso me hospedé en Miraflores la parte más urbana y moderna de Lima. Un lugar que me encantó. Lleno de parques cada 2 cuadras (algo que me llamó mucho la atención porque Lima está en medio desierto) y muy buenos restaurantes que me hubiera encantado poder visitar todos, porque a se come muy bien y los precios son muy cómodos. Es una ciudad de gente amable y su ubicación es ideal para moverse a los principales lugares turísticos.

Voy a compartirles la lista de lugares que visité, que puedo recomendar y me encantaron de Lima:


Plaza de Armas y el centro de Lima

Acá se encuentran muchos de los edificios más antiguos de Lima. Aprovechen para visitar la plaza al mediodía para ser testigos del cambio de guardia en el Palacio de Gobierno o de noche cuando las fachadas de los edificios que la rodean se visten de luz dicen que se ve muy lindo, yo estuve cercano al medio día.
La Plaza de Armas de Lima es el núcleo del Centro Histórico de Lima y a su alrededor están los edificios del Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Palacio Arzobispal de Lima, Palacio Municipal de Lima y Club de la Unión.






Después de estar en Plaza de Armas recomiendo bajar hasta la Plaza San Martín ubicada en pleno centro histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un monumento a José de San Martín su libertador.





Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua)

Para llegar pueden tomar un taxi. Este es un lugar muy visitado tanto extranjeros como gente del lugar. Lo que lo hace único y una parada obligatoria es disfrutar de sus 13 fuentes. Mezclan luces con el agua. Hay una donde la gente entra, la activan y quedan "atrapados" y está la mayor atracción que es un show de proyección audiovisual sobre el agua que vale la pena ver. La entrada cuesta 4 Soles.




Parque Kennedy + Parque del Amor

Para llegar a este lugar yo caminé como 15 minutos desde donde me estaba quedando, pero lo hice porque caminando se conoce. Una vez que llegué al lugar me gustó porque tiene muchos centros comerciales y restaurantes diferentes. Además para los amantes de los gatos este parque les va a encantar porque hay en cantidades. Desde acá pueden seguir caminando como buscando el mar hacia el parque del Amor ubicado en el Malecón, que es el que tiene una escultura de una pareja besándose.




Cerca de acá es que hacen Parapente y dicen que es una muy buena experiencia. Yo no tuve oportunidad de hacerlo y me arrepiento. 


Larcomar

Este lugar me gustó mucho. Se trata de un gran centro comercial ubicado frente a los acantilados del Malecón de Lima, con una bella vista del mar. Tiene además de tiendas, cine, boliche y una gran área de comidas. Visita obligatoria. 

Acá les dejo el sitio web con más información: www.larcomar.com




Barranco y Puente de los Suspiros

Este lugar se ha vuelto muy popular entre la gente que lo visita. Y es que es un barrio muy bohemio. Acá se ven casonas coloniales. Hay muchos pubs, restaurantes y cevicherias. Un punto muy destacado de este lugar es el Puente de los Suspiros. 

"Un puente construido en 1876 para unir las riberas de las calles Ayacucho y La Ermita. Según la tradición local, a quien lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente es visitado por parejas de enamorados y ofrece una de las mejores postales de la ciudad."


 



Huaca Pucllana

Este lugar sinceramente no me dió tiempo de visitarlo, pero sí alcance a pasar cerca. Sinceramente si van para Cusco, pueden brincarse esta opción. Si solo van a estar en Lima vale la pena darse la vuelta.

"Huaca Pucllana es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Lima. Fue construido por la antigua cultura Lima entre los años 200 y 700 de nuestra era y se cree que funcionaba como un centro de rituales.
La construcción, coronada por una gran pirámide de varios niveles, fue diseñada para ser a prueba de terremotos. Se realizan visitas guiadas."













Lugares para comer

Esta es una de mis partes favoritas de los viajes... ¡Comer! Siendo Perú un destino famoso por su gastronomía tenía que aprovechar la oportunidad y creo que así lo hice. Les comparto los lugares que pude visitar y probar:

Embarcadero 41

Plaza de Armas y el centro de Lima / Miraflores

Tiene gran variedad de platos, todos muy buenos (probé varios) en especial el Lomo Saltado. Los mariscos por supuesto son la especialidad. Acá tomé mi primer Pisco Sour y me gustó mucho, porque preparan el tradicional pero también hay unos que los mezclan con frutas.



Acá les dejo el sitio web: www.embarcadero41.com/pe/

Crepes & Waffles


Miraflores

Este lugar realmente es originario de Colombia, pero es un lugar que vale la pena ir a comer. Su especialidad son las crepas y los wafles y tienen un menú muy variado. Mi plato favorito es el Panne Cook (abajo les dejo una foto). También les recomiendo que pidan la carta de postres, eso sí, bajo su propio riesgo. 
Vayan estoy seguro que les va a gustar. Algo digno de mencionar es que este restaurante nació de un proyecto social en Bogotá que ayuda a mujeres que son jefas de hogar y han replicado el modelo en diferentes países.






Acá les dejo el sitio web: www.crepesywaffles.com.pe


El Pan de la Chola

Miraflores

Este fue un lugar que nos recomendó alguien que conocimos en Miraflores, nos dijo que era un lugar muy bueno para desayunar y de verdad que lo fue. Este lugar es una panadería artesanal y cafetería. Preparan unos "sanguches" deliciosos y los jugos naturales son muy buenos. Compren para el camino de las galletas que preparan, quedan perfectas como snacks.


 

Acá les dejo el sitio web: El Pan de la Chola


Mangos

Larcomar

De este restaurante me gustó que tiene una terraza donde se come con una vista perfecta hacia la costa y el pacífico. Es un lugar perfecto para tomar unas fotos. La comida, bueno que les puedo decir, yo aproveché la opción buffet que costaba cercano a los 30 soles. Y puedo decir que me permitió probar muchas cosas deliciosas, como mariscos, carnes y unos postres muy buenos. La opción a la carta también se veía muy bien. Mi recomendación es reservar espacio para aprovechar el balcón.






Acá les dejo el sitio web: Restaurante Magos


La Rosa Nautica

Miraflores

Debo empezar diciendo que este puede que sea uno de los restaurantes más bonitos que he ido en mi vida. Es una combinación entre la elegancia del lugar, el hecho de que es un muelle y la calidad de sus platos. Todo se juntó para hacer de la noche que fui a cenar ahí algo especial. Es de los restaurantes más caros que comí en el viaje, pero no se asusten pagué como 80 soles, creo que menos, pero lo valió. Incluyan este lugar en sus itinerarios, sí es necesario reservar su espacio.



Acá les dejo el sitio web: www.larosanautica.com


Pescados Capitales

Miraflores

Este fue el lugar que elegí para pedirme un ceviche, el tan esperado y debo decir que me encantó. Los peruanos le ponen ají, que le da un picante rico a las comidas y en especial al ceviche. También probé un salmón y estuvo muy bueno, así que recomiendo este lugar para ir a comer.


Acá les dejo el sitio web: www.pescadoscapitales.com



New York Burger

Miraflores

Pues sí, me encantan las hamburguesas y desde antes de llegar había encontrado este lugar y me llamó la atención. Lo que sucedió al entrar solo terminó de convencerme de que había elegido bien. El lugar está decorado con imágenes de NYC con una mezcla entre Vintage y Moderno. Al llegar la comida me sirvieron unas de las mejores hamburguesas que haya probado, acompañado de papa rellena y un milkshake de fresa con helados Häagen-Dazs.  (Siempre que recuerdo esto necesito un momento para recuperarme...) . Así que también les recomiendo este lugar al 100%.




Acá les dejo el sitio web: www.newyorkburgerperu.com


Sanguchería La Lucha

Miraflores

Este lugar es pequeño y muy práctico, la gente pasa y compra para llevar, tiene mesas para comer de pie, aunque también tiene mesas para sentarse tranquilo a comer. A este lugar fuimos porque varios taxistas y personas lo recomendaron. Nos gustó bastante, los sanguches, estaban muy buenos (probé de 4 diferentes) y todo muy barato. Si están cerca del parque Kennedy y quieren comer algo rico y a buen precio ya saben donde ir.


 Acá les dejo el sitio web: La Lucha Sanguchera


La Mar Cebichería
Miraflores

Acá no tuve la dicha de comer, pero quedé con ganas porque mucha gente me la recomendó. Así que vayan y me cuentan como es y sí es tan bueno como me contaron.




Acá les dejo el sitio web: www.lamarcebicheria.com/es/Lima



Algunos Tips

  • La mejor forma de moverse en Lima es en taxis. Ellos no usan taximetro. Así que van a tener que regatear el viaje. Eso sí es muy barato... ¡baratísimo! en promedio van a pagar como 8 soles (₡ 1500)
  • Cuando pidan comidas pídanlas con poco ají, porque puede ser muy picante.
  • Vistan zapatos cómodos para que puedan caminar bastante
  • El clima tiende a ser muy cálido, pero las noches pueden ponerse fresquitas así que carguen siempre un abrigo. Acá no llueve.
  • Usen bloqueador. Es normal que la mayoría del tiempo esté nublado, pero aún así es necesario utilizar bloqueador. 
  • Hagan los cambio de monedas en casas de cambio. Las que están cerca de la plaza de armas son la mejor opción. Eviten a los que andan en las calles, a menos que logren regatear un buen tipo de cambio. 

Otros lugares que pueden visitar:

  • El Malecón de Miraflores
  • Museo Larco
  • Convento e Iglesia de San Francisco de Asís
  • El Museo de Arte de Lima
  • Cerro San Cristóbal
  • La Punta del Callao
  • Barrio Chino
  • Parque de las Leyendas (Zoológico)
  • Parque de la Muralla
  • Las Catacumbas del Convento de San Francisco de Asis. (Recomendada por Rebeca)



    Con esta información termino. Creo que al menos ya tienen una idea de lo que Lima nos ofrece. Espero que les resulte muy útil esta información, cualquier sugerencia o comentario que quieran hacer nos va a ser de gran ayuda.


¡Pura vida!
-Gustavo Paniagua


Si quieren leer la segunda parte donde les cuento sobre la aventura en Cusco y Machu Picchu hagan click acá

Si están pensando en visitar Perú, pueden escribirnos a viajes@faytur.com 
y con mucho gusto les ayudamos a planear su próximo viaje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario