noviembre 30, 2016

¿Qué Hacer si Piensa Viajar con su Mascota?

Si entraron a este post, es porque tienen una mascota que aman mucho, viajan regularmente y les gustaría poder llevarlos con ustedes, ¿acertamos?

Sí así fue entonces esta información les va a resultar muy útil, porque vamos a mencionar acá los detalles más importantes a tomar en cuenta si desean viajar con animales y qué condiciones piden las principales aerolíneas.






























No todas las líneas aéreas aceptan llevar mascotas a bordo, y las que lo hacen tienen unas normas claras y unos límites de peso bastante estrictos. Por ejemplo la mayoría de los canes a partir de unos 8 kilos tienen que viajar en bodega. En cualquier caso, siempre hay un costo, tanto si va en cabina como con las maletas en la bodega. Y siempre, claro, hay que indicar que se viaja con un perro al reservar y comprar el boleto.

Acá van algunas recomendaciones que deben tomar:



1. Investiguen todo el papeleo necesario en el lugar destino
Es importante que antes de cualquier otra cosa, investiguen los requisitos para que su mascota viaje, cuál es el papeleo necesario y en caso de que sean vacaciones, que el hotel o casa donde te vas a quedar sea pet friendly, así evitarán sorpresas y el viaje será más amable para todos. Cada país tiene regulaciones diferentes y si no hacemos caso, nos arriesgamos a que nuestra mascota sea puesta en cuarentena.

2. Revisen con la aerolínea los requisitos para viajar con su mascota
Mismo caso, cada aerolínea tiene políticas diferentes. Hay algunas donde no pueden viajar perros y otras, como Interjet, que incluso dejan llevarlos en cabina (si no exceden cierto peso y tamaño) e incluso hay otras que no permiten a ciertas razas de perros (como los pugs u otros perros de hocico chato porque tienen dificultad para respirar). También es necesario saber qué papeles piden y cómo preparar a su mascota para que viaje con ellos.

3. Asegurarnos que está en buena salud
Así sea un vuelo corto, nunca está de más que el veterinario revise que su mascota esté perfecto antes de viajar. Vacunas completas, desparasitado, si es hembra, que no esté embarazada y también es importante que vaya limpio y sin pulgas.

4. Conseguir todo el equipo necesario

Aunque algunas aerolíneas permiten que viajen en cabina, igual solicitan llevarlos en transportadoras especiales. Investiguen cuáles son las aprobadas por aerolíneas y también asegúrate de que tu perro tenga placa con datos actualizados, un bebedero y cualquier otra cosa que deba ir con él como medicinas o comida, dependiendo la duración del vuelo.

5. Preparen a su mascota

Aquí encontramos algunos consejos para preparar a su mascota. Desde cómo acostumbrarlo a la transportadora, la importancia del ayuno,  la importancia de un paseo largo antes de viajar.


























Ahora bien, acá les dejamos los links de las principales aerolíneas con los requisitos que piden para llevar a sus mascotas. 

Avianca
Delta
Iberia
Interjet
Volaris
Copa
United
Jet Blue
Air France




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario