febrero 15, 2016

Los 10 mejores lugares para comer y tomar en México

Todos los años, y en diferente ocasiones viajamos con ustedes a México. Así que decidimos filtrar una lista con 10 de los mejores restaurantes, cafetería y algunos bares para que ustedes puedan escoger y visitar en su próximo viaje al DF.


1) Bravo Lonchería

En el DF encontrarán muchos lugares donde comprar una torta (sí como las del chavo), pero ninguno como Bravo Lonchería. Un lugar moderno con barra estilo bar y por supuesto sus banquitos para poder sentarse a comer. El variado menú de tortas es servido en los rollos de panes preparados por ellos mismos. Hay gran variedad de ingredientes para escoger. Y durante el almuerzo es muy común ver a los trabajadores con sus corbatas sobre los hombres disfrutando sus tortas con jarras de cerveza Mexicana.

Ir al sitio web

2) Buna Café Rico

Esta cafetería es relativamente nueva y es perfecta para los que disfrutan de probar un buen café en un ambiente relajado con sillas y mesas muy cómodas. Está ubicado en la Plaza Rio de Janeiro. Son famosos los expresos hecho con granos de Oaxaca y Veracruz y una bebida fría que es mezclada con horchata.



Ir al sitio web

3) Cucurucho

En esta cafetería podrán encontrar lo que se conoce como la "Tercera ola del Café" que es un movimiento que tiene su origen en los Estados Unidos y nace de la mano de los baristas. Al frente de sus locales, estos profesionales otorgan el protagonista absoluto al café que es tratado como una delicatessen. 
Así que si quieren una experiencia más gourmet este es su lugar.



Ir al sitio web

4) El Pescadito

El pescadito es un restaurante de comida rápida, con especialidad en tacos, ubicado en la esquina de la Condesa. Su estilo es un local y por eso a la gente le gusta mucho. Comer acá es totalmente recomendado si quieren probar deliciosos tacos. La especialidad son los de Jalapeños con camarones y queso. El restaurante tiene una barra de condimentos con bastante variedad para todos los gustos.



Ir al sitio web

5) Felina Bar

Ir a este bar se siente como si fueran a una fiesta en casa de alguien, en un cómodo apartamento del siglo pasado pero decorado modernamente. El lugar posee una enorme barra especializada en coctelería y una carta con una gran variedad de licores imposibles de encontrar en otros bares de la ciudad.. El Gin y Tonic dominan el menú y una excelente selección de mezcal artesanal.

Su dualidad como cafetería de día y bar de noche te permitirá elegir la cara de la moneda que más te guste,un pastelito y café o un dry martini.





6) Jules Basement

Oculto e íntimo lo describen bien, pero no pienses en algún bar clandestino e ilegal. Esto es otra cosa, otro nivel: es un secreto VIP. Este misterioso establecimiento, de nombre Jules, se dio a conocer únicamente de boca en boca entre un selecto y conocedor círculo social de la capital.  Todo gira en torno a su concepto. No se trata de elitismo, sino de mantener un espacio cómodo, en el cual la gente que esté presente pueda disfrutar de un buen coctel, buena música y buena compañía en un ambiente relajado. En la entrada no encontrarás cadeneros (sólo comensales del restaurante de arriba confundidos de ver gente entrar a un refrigerador y no salir de él sino hasta horas después). El acceso es para insiders con nombre en la lista de invitados o con reservación.




7) Lalo

Este lugar es diferente a lo que estamos acostumbrados. Tiene una mesa larga para aproximadamente 30 personas buscando convivencia, la música pop y un mural colorido de caricaturas crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios accesibles del lugar. El servicio es muy rápido. El menú es variado y con opciones muy buenas. Perfecto para desayunar, hacer brunch o almorzar. 


Ir al sitio web

8) Mercado Roma 

Este lugar está creado al mejor estilo de los grandes mercados de algunas ciudades de USA. Es un lugar donde se pueden encontrar diferentes kioskos de comidas y bebidas. Muchos de los mejores lugares para comer de la ciudad están acá. Se encuentran desde comidas muy tradicionales, platos más elaborados y repostería de toda clase. Hay un bar en el jardín de la azotea del tercer piso.



Ir al sitio web

9) Nudo Negro

Este es un restaurante del Chef Daniel Ovadia. Ovadia es un chef jóven pero reconocido por sus creaciones con comida mexicana que le encanta el contraste de sabores, colores y preparaciones. Su menú hace mezclas un tanto alocadas entre la comida mexicana clásica, con inspiración de Asia y medio Oriente.



Ir al sitio web

10) Puebla 109

Esta esquina restaurada de una mansión, ahora funciona como club privado, restaurante y bar donde se sirven muy buenos cócteles. El ambiente es único. Su diseño permite pasar un tiempo agradable. Y el menú está muy bien seleccionado.




Ir al sitio web

¿Qué otros lugares?

Como ven México nos ofrece gran variedad de lugares para vivir una gran experiencia. Nosotros elegimos 10, pero hay muchos más, así que los animamos a salir, disfrutar, conocer y compartirlo con nosotros para ayudar a otros viajeros.

¿Qué les ha parecido esta lista de lugares? ¿Tienen ustedes algún otro lugar que nos recomendarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario