febrero 10, 2015

Requisitos para viajar a Perú

A raíz de los precios de locura para viajar a Lima, muchos lograron aprovechar y comprar su boleto para ir a conocer un destino muy buscado por turistas de todo el mundo y por supuesto aprovechar y visitar Machu Picchu.



Antes de encantarte con todos los detalles que este país ofrece queremos informarte sobre todos los requisitos que como costarricense necesitas para viajar a Perú.

El primer requisito es:



Pasaporte Vigente

Esto puede sonar muy obvio, pero a veces olvidamos revisar el estado de nuestro pasaporte y luego tenemos que correr para poder renovarlo. Recuerden que mínimo deben tener 6 meses antes de vencer. En la embajada Peruana piden mínimo 3 hojas en blanco para que lo tomen en cuenta para solicitar la Visa, que nos lleva al segundo punto.


Visa Peruana

El segundo requisito que vamos a necesitar para ingresar a Perú es su Visa de Turista. Pero pueden estar tranquilos, los requisitos son muy sencillos, solo les van a pedir:


  • Pasaporte Vigente
  • Copia del pasaje ida y vuelta.
  • Foto Pasaporte
  • Llenar un formulario 
  • Reserva del hotel
  • Acreditar solvencia económica 
  • Pagar el importe de $ 30.00 dólares


Toda la información sobre los requisitos que necesitan están acá: Visa Peruana

¿Dónde está la embajada?


La dirección de la Sección Consular de la Embajada del Perú en Costa Rica es la siguiente: del MC DONALDS Plaza del Sol Curridabat 500 MT. Sur y 75 MT Este
La atención para estos trámites es diaria en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 8:30 A.m. – 12.30: para la entrega de la documentación
De lunes a viernes de 15:00 P.m. a 16:00 P.m. para el retiro de la visa.
El trámite dura dos días como mínimo.

Un último detalle acá, el trámite es personal, se toma una ficha y es bastante rápido.

**Por la alta demanda de los últimos días hemos sabido de casos en los que tardan hasta 15 días para entregar la Visa.

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

El tercer y último requisito para ingresar a Perú es la Vacuna contra la fiebre amarilla. Un detalle que hay que aclarar es que la vacuna es un requisito para cuando regresas a Costa Rica, no para ingresar a Perú, pero necesitás tenerla
Si es importante que sepan que deben ponérsela al menos una semana antes. El precio de la vacuna es aproximadamente de ¢40,000



Si cumplen con todos estos requisitos están listos para ingresar a Perú. Espera nuestra siguiente información sobre los lugares que te vamos a recomendar para visitar en Perú. Por el momento los dejamos con este video que da una pincelada de todo lo que ofrece este destino:




Para más información sobre nuestros servicios recuerden que pueden visitar www.faytur.com o llamar al 2443-4171 y salir de sus dudas.






1 comentario:

  1. Muy bueno tu aporte, complementaré tu información compartiendo un sitio donde también se puede encontrar información acerca de Vuelos a peru y otras cosas que se tienen que saber a la hora de ir de turismo a este país

    ResponderBorrar